goldmoneycardGoldMoney Inc. es una empresa Canadiense con autorización federal considerada como un distribuidor de metales y piedras preciosas por el Centro de Análisis de Informes y Transacciones Financieras de Canadá “FINTRAC”, cuya dirección corporativa se encuentra en 334 Adelaide St. West 3rd Floor, Toronto, Ontario, M5V 1R4. 

GoldMoney cotiza en la bolsa de valores de Toronto “TSX” con el símbolo “XAU” por lo que están obligados a informar sobre su situación financiera cuatro veces al año con información auditada y revisada por “Price Waterhouse Coopers” una de las mayores empresas de auditorias del mundo. Dichas auditorias se realizan de acuerdo al (NIIF) Normas Internacionales de Información Financiera.

Fue puesta en marcha por Roy Sebag y Josh Crumb en 2014 y liderada por Darrell MacMullin, CEO de GoldMoney, que a la vez que formó parte de Paypal Canadá.

FUNCIONAMIENTO

GoldMoney funciona como cualquier otro procesador, con el único cambio de que el dinero que almacenemos es respaldado por Oro real, custodiado en diferentes bóvedas localizadas en distintos puntos a lo largo de todo el planeta: Canadá, New York, London, Zurich, Hong Kong, Singapore y Dubai.

Podemos cargar y retirar nuestro dinero por medio de los siguientes métodos:

  • Transferencia Bancaria (Cargar y Retirar)
  • Tarjeta Visa o Mastercard (Cargar y Retirar)
  • Bitcoin (Cargar y Retirar excepto con Tarjeta GoldMoney)
  • Tarjeta propia Bitgold llamada GoldMoney Prepaid Card (Cargar y Retirar excepto Bóveda Dubai)
  • Retiros por oro físico, ya sea en cubos de oro o en lingotes de oro.

También podemos enviar y solicitar pagos a distintas personas alrededor del mundo porque respaldar el dinero con oro lo protege del paso del tiempo ya que el precio del Oro es bastante estable.

Para solicitar la tarjeta GoldMoney Prepaid Card se requiere tener en la cuenta al menos 1 gramo de oro, la tarjeta no tiene costo al pedirla por primera vez. En caso de querer solicitar otra o reponer la anterior por robo o extravío, tendrá un costo.

SEGURIDAD

Toda la información vinculada a nuestra cuenta y a nuestro oro está protegido por una seguridad de encriptación militar (RSA 4096 y AES 256), como en el resto de procesadores de pago con los que trabajamos en este blog. Tiene sistemas para evitar el lavado de dinero y por consiguiente, evitar fraudes.

A nivel físico, el oro está custodiado y asegurado en bóvedas mediante la compañía  The Brink’s Company y como hemos comentado con anterioridad, al estar cotizando en bolsa se requieren de auditorias trimestrales realizadas por “Price Waterhouse Coopers”.

También contamos de manera opcional con la seguridad (2FA) Autentificacion de dos factores. Configurando esta opción, nuestra cuenta será mucho mas segura.

COMISIONES POR REFERIDOS

GoldMoney tiene un sistema de referidos que varía en función de cada usuario. Se basa en diferentes categorías en las que se asciende acumulando invitados mensualmente.

En el nivel mas bajo, por cada persona que invites, ambos ganan 0.025 gramos de oro, que se podrá ver incrementado conforme vamos invitando a más personas. En este nivel,  el oro ganado tarda 60 días en ser confirmado ya que tienen que verificar que las cuentas son reales pero incluso podemos conseguir que el oro lo verifiquen de manera instantánea si conseguimos la calificación cinco estrellas y así mismo ganar 0.05 gramos de oro por cada invitado, es decir, el doble.

En enlace de referencia junto con la calificación actual obtenida lo podemos encontrar pulsando en el corazón que vemos en la parte superior derecha de nuestras pantallas.

¿POR QUÉ GOLDMONEY?

Añadimos GoldMoney a nuestra lista de Procesadores porque es una empresa novedosa que esta respaldada por grandes inversionistas como: Dundee Capital Markets, Sprott Inc, PowerOne Capital Markets Limited, Sandstorm Gold, etc…

También porque tiene una tarjeta bastante eficaz y con muy bajas comisiones que podemos conseguir de manera gratuita.

Porque tiene un sistema de seguridad con un cifrado militar que nos da la seguridad de que nuestra información esta a buen recaudo.

Y por último decir, que añadimos GoldMoney porque tiene un sistema de referidos con el que realmente podemos ganar bastante dinero para posteriormente retirarlo con su propia tarjeta GoldMoney.

captura